×

17 ABR 2021 Temas del día: La Moda y su Impacto Gallery Shoes Cierres H&M Denim Reunion Global Fashion Agenda

Avalution y Assyst han completado el proyecto ECOmmerce


ECOmmerce es un nuevo intento de crear una herramienta para mejora la compra online de moda y reducir el número de devoluciones

22.02.2021.- Para ayudar a solucionar el problema de las devoluciones en las compras online de moda, las empresas alemanas Avalution y Assyst han desarrollado ECOmmerce. Se trata de una solución que espera reducir el número de devoluciones de compras online gracias a una herramienta para que el cliente pueda conocer y pedir la talla que le corresponde.

Avalution, Assyst, ECOmmerce
ECOmmerce está basado en el escaneo del cuerpo humano

El proyecto comenzó en verano de 2018, cuando Pinker Moda informó ya sobre el inicio del trabajo. En 2020, la epidemia de coronavirus urgió al sector confeccionista la necesidad de su digitalización. Gracias a ello, los resultados del proyecto han adquirido mayor relevancia y probablemente mayor capacidad de penetración en nuestro sector.

Durante dos años, han trabajado con el DITF Denkendorf en este proyecto que ha sido financiado por la Fundación Alemana en favor del Medio Ambiente. Uno de sus resultados es esta solución tecnológica para luchar contra este problema.

Conocer el producto y su impacto en el ambiente

Desde el comienzo, fueron conscientes de que la solución debía tener dos caras:

  • – El consumidor debe poder ver en pantalla el producto que le interesa y saber la talla que necesita.

  •  – Al mismo tiempo, debe ser consciente del impacto que su compra tendrá en el medio ambiente.

Dominik  Michel, de Avalution, asegura: se trata de ayudar a los consumidores a elegir el artículo correcto y a ser conscientes de su impacto negativo en el medio ambiente.

Avalution, Assyst, ECOmmerce
Funcionamiento de ECOmmerce sobre una pantalla de teléfono móvil

ECOmmerce: suma del know-how de ambas empresas

Avalution, empresa experta en tallas, posee una de las mayores bases de datos del mundo sobre el cuerpo humano. Puede crear, por lo tanto, un avatar con muy pocos datos personales a partir de estos datos. Assyst, por su parte, está especializada en simulaciones 3D de prendas. La suma del know-how de ambas empresas –explica Dominik Michel- ha sido la base de la sala virtual de prueba, que ya hemos testado y está preparada para ser usada.

El DITF, por su parte, ha trabajado en el conjunto de esta solución y ha desarrollado un sistema de evaluación de la sostenibilidad ambiental del proceso que seguirán los pedidos.

En la segunda mitad del proyecto hemos creado una plataforma con datos reales proporcionadas por una gran empresa de confección, que nos ha permitido probar el sistema y sus resultados. Hemos comprobado que ECOmmerce reduce las devoluciones porque visualiza la caída de las tallas y evalúa la transparencia y la sostenibilidad del producto.

Los expertos han desarrollado también las tecnologías, las infraestructuras y los procesos para permitir un proceso de venta totalmente digital y ecológicamente equilibrado.

+ Info: https://www.assyst.de/en/ y https://www.avalution.net/en/solutions/body-scanning/