9 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

Jeanología ofrece la tecnología Bluescan a través de SGS


Jeanología facilita la prueba que determina hasta qué punto un tejido puede someterse a acabados sostenibles 

24.05.2022.- Jeanología ha anunciado una nueva colaboración tecnológica, en este caso con SGS, la empresa suiza de certificación. Gracias a ella, la empresa española pone a disposición de sus usuarios su prueba de tejido sensible a la luz, lograda mediante su tecnología Bluescan, exclusivamente a través de SGS. 

Bluescan es una cabina de laboratorio de alta tecnología que proporciona un informe completo, preciso y claro sobre un tejido en pocos minutos. Este informe ayuda a determinar si el tejido analizado puede someterse a procesos sostenibles de lavado. Utiliza para ello un mínimo de recursos, sin productos químicos peligrosos y salvaguardando la salud de los trabajadores. 

Jeanología, SGS, acabado del denim, Bluescan
Un equipo Bluescan, de Jeanología, para analizar los tejidos

La prueba puntúa los tejidos en función de su sensibilidad a la luz, basándose en el sistema global Advanced Light Sensitive Fabric 100 Mark de Jeanologia. 

Estamos viendo cómo el marcado por láser está transformando la industria al reducir significativamente el desperdicio de agua y el uso de sustancias químicas tóxicas durante la producción, señala Yvonne Tse, vicepresidenta de SGS Global Softlines. Para los fabricantes que desean una tecnología más ecológica, el uso de esta prueba de sensibilidad del tejido a la luz puede ser un paso

Ventajas del marcado con láser 

El marcado por láser reduce significativamente el consumo de agua y el uso de sustancias químicas tóxicas. Además, permite a las marcas reducir costes y obtener acabados consistentes.

 Nuestra misión es cambiar la industria y hacerla más ética, ecoeficiente y sostenible, afirma Enrique Silla, director general de Jeanologia. Para ello, no sólo tenemos que cambiar el modelo de abastecimiento, sino aportar nuevos métodos y técnicas de análisis y estandarización. Todas las partes interesadas tenemos que mirar en la misma dirección.

 A principios de este año, SGS aprobó también la tecnología Double Zero de AGI Denim, que subraya su compromiso con el acabado láser. Double Zero recupera o evapora toda el agua sobrante al final del teñido, eliminando la posibilidad de que se filtre al medio ambiente cualquier sustancia o efluente nocivo. El agua recuperada se recicla para su procesamiento, reduciendo aún más la huella hídrica del fabricante. AGI ha informado que la tela vaquera teñida y acabada de este modo también tiene la ventaja añadida de responder bien a los láseres sostenibles. 

+ Info: https://www.jeanologia.com/es/