16 JUN 2021 Temas del día: Milano Unica Mango Lliçà d’Amunt Modtissimo H&M Q2 2021 Adlib Ibiza PV 2022

NIPI presenta Thindown, el primer tejido de plumón


La italiana NIPI incorpora en Thindown fibras con polímero Sorona, con un 37% de componentes vegetales renovables

04.01.2021.-  NIPI (Natural Insulation Products Inc.), ubicada en la ciudad de Chieti Scalo, en la región de los Abruzzos, ha presentado Thindown. Es el único tejido del mundo realizado 100% con plumón, fabricado en Italia con tecnología propia. Estuvo a disposición de los participantes en la reciente edición digital de Performance Days.

Thindown está combinado con fibra Sorona, parcialmente bio-based. Suma los beneficios del auténtico plumón, como calor, ligereza y transpirabilidad, con la suavidad y la elasticidad y capacidad de recuperación de Sorona. Evita el paso del frío y la pérdida de plumón.

Se caracteriza por la distribución uniforme del plumón, que hace innecesario el uso de la técnica del quilting, que implica la división de la materia prima en áreas pequeñas.

Thindown, NIPI
Láminas de Thindown, de NIPI

Tres artículos distintos

El nuevo tejido está enteramente fabricado en Italia con plumón certificado por RDS (Responsible Down Standard). Se comercializa en rollos similares a los de tejido convencional, en versiones de 45, 60 y 80 gramos. Es aplicable a diferentes sectores y segmentos de producto. Puede cortarse y coserse como cualquier tejido, para darle la forma y el estilo que el fabricante del artículo final prefiera.

Está disponible en tres tipos de artículos, todos ellos certificados con GRS (Global Recycled Standard):

  • Thindown Recycled, realizado totalmente con fibras post-consumo recicladas.
  • Thindown Fiberfill, realizado con fibras recicladas de plumón.
  • Thindown Hybrid, una mezcla de plumón reciclado, plumas y fibras.

Thindown transforma el relleno tradicional de plumón en una lámina continua, que ofrece todas las ventajas del plumón tradicional en un nuevo material más delgado y versátil. Elimina, por lo tanto, zonas con menos relleno, que dejan pasar el frío, y pérdidas de plumón. Puede usarse en confección de prendas y calzado.

Sorona, un polímero bio-based

Recordamos a nuestros lectores que Sorona, de DuPont, es un polímero bio-based que ofrece grandes ventajas al sector confeccionista. Contiene un 37% de ingredientes renovables de origen vegetal. Las fibras fabricadas con Sorona se usan especialmente en prendas deportivas, aislamiento, prendas de baño, confección exterior, sastrería, falsa piel, etc.

+ Info: https://www.thindown.it/