La coyuntura del sector textil confección en España arroja datos muy positivos en relación a la evolución de la cifra de negocios, la producción, el comercio exterior, el empleo y el comercio. Pincha una vez más la inversión en maquinaria. 

25.07.2016.- El Centro de Información Textil y de la Confección nos pone una vez más al día de la salud del sector textil/confección en España. Según los últimos datos publicados por el centro (del periodo comprendido entre enero y mayo de 2016), el sector textil confección evoluciona favorablemente en España en cuanto a cifra de negocios, producción, comercio exterior, empleo y comercio. Pincha una vez más la inversión en maquinaria.

Cifra de Negocios. En el caso del sector textil, en el periodo comprendido entre enero y mayo de 2016, la cifra de negocios creció un 6,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el caso de la confección, la evolución apunta un 3,3%.

Producción. La manufactura de textiles creció un 6,6% si se compara con la manufactura de los cinco primeros meses de 2015. La producción de confección apunta un alegre 18,4%.

Precios industriales. En el mes de mayo, los precios industriales del textil decrecieron un -0,6%, mientras que los de la confección se mantuvieron estables, con una evolución del 0,5% (datos comparados con mayo de 2015).

textil, confección, moda, negocios, producción, empleo, comercio exterior, comercio

Comercio Exterior. En este apartado, desgranado en la noticia «XXX», ambas partidas (exportaciones e importaciones) progresan adecuadamente.

Empleo. Los afiliados a la Seguridad Social  en el mes de junio de 2016 eran un 2,4% más que en junio de 2015. En el sector textil había un 3,8% más de empleados mientras que en sector confección, el crecimiento alcanzo un 1,1%.

Inversión. Es el único capítulo en el que las cosas no evolucionan como deberían. Las importaciones de maquinaria textil decrecieron un -13,4% en enero-mayo de 2016 si se comparan con las realizadas en enero-mayo de 2015.

Ventas comerciales. En cuanto al comercio, el del vestido y calzado creció un 2,1% en la comparativa entre los primeros cinco meses de 2016 con los cinco primeros meses de 2015.

+ información: www.cityc.es