×
FERIA MOMAD

16 SEP 2021 Temas del día: Intergift, Bisutex y MadridJoya Inditex primer semestre Lycra Adaptiv Zalando "Segunda Mano" Foro Momad 4.0 by Correos

PUBLICIDAD

STOREVER

Domotex convoca ya la edición de enero de 2022 en Hannover


Las ediciones de Domotex en Estados Unidos y China se han aplazado también, a la espera de mejores condiciones ambientales

19.04.2021.- Toda la actividad de Domotex, el salón de recubrimientos de suelos de Feria de Hannover, se está viendo sacudida por la pandemia. Buena parte de sus expositores y visitantes proceden de todo el mundo. Necesitan una seguridad absoluta en cuanto a sus fechas y detalles, que resulta imposible en estos momentos por culpa de la pandemia del Covid-19. Además, de acuerdo con la información facilitada por el propio salón, sus participantes no parecen tener prisa por acudir a una nueva edición.

Domotex
Stand de Rug Star en Domotex 2020

De momento el salón ha cancelado incluso su convocatoria digital –Domotex Digital Days– prevista para el 19/21 de mayo, que había sido bien recibida por el sector. Ahora, a un mes vista, sin embargo, ha notado en su público una notable fatiga digital y un creciente deseo de encuentros físicos entre sus participantes. Es el primer salón profesional que reconoce esa fatiga y la usa como argumento para cancelar un encuentro previsto.

Feria de Hannover considera que el sector tiene ya suficientes convocatorias digitales. Por otro lado, parece que los fabricantes están ahora mismo bastante satisfechos con su cartera de pedidos y no necesitan una nueva convocatoria.

En otras palabras, Domotex considera que su salón físico –que no ha podido tener lugar en enero de 2021- no se puede en modo alguno sustituir con un encuentro digital. Por lo tanto, ha cancelado los Domotex Digital Days y ha confirmado ya la fecha del próximo Domotex físico (de hecho, híbrido porque tendrá también componentes digitales): del 13 al 16 de enero de 2022 en el recinto ferial de Hannover.

Domotex USA, aplazada sin fecha

La edición americana de Domotex, prevista para el 1/3 de marzo, también fue aplazada por diversas razones. Ya en 2020, la filial alericana de Domotex encargó una encuesta al sector americano de recubrimiento de suelos para conocer su situación y su futuro.

Donna Busse, directora de esa edición, los resumió así: el estudio ha demostrado el interés que nuestro salón Domotex despierta entre las empresas americanas de este sector. Prepararemos nuestra próxima edición teniendo muy en cuenta los cambios estratégicos que sus opiniones nos sugieren. Sus fechas y ubicación, sn embargo, se darán a conocer más adelante.

Domotex Asia/Pacífico, aplazada a fines del verano

Domotex
Stand de Tapibel, en Domotex

Los organizadores de la edición de Domotex/Chinafloor para la región Asia/Pacífico también han dedidido aplazar su edición de este año, que debía hacerse celebrado del 24 al 26 de marzo. Tendrá lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre en el NECC de Shanghai, donde dispondrá de una superficie bruta de 185.000 metros cuadrados.

Domotex Asia/Chiunafloor tiene ya una historia de 21 años. Su próxima edición contará con eventos como Treasures of the Orient, una exposición sobre alfombras artesanales asiáticas, y el Southeast Asian Business Hub, una zona dedicada a los recubrimientos con madera, muy populares en el sudeste asiático. El programa de actividades incluirá también las conferencias Cadex y una sesión sobre el mercado global organizada por el World Flooring Forum.

+ Info: https://www.domotex.de/en/