El Naturalista se adhiere al Global Compact
El Naturalista, como firme propósito de ser reconocidos como una empresa de moda sostenible, se ha adherido en 2017 al Pacto Mundial de Naciones Unidas Global Compact.
12.07.2017.- El Pacto Mundial de Naciones Unidas Global Compact es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo y la firma de calzado El Naturalista ha querido adquiriste a él. Con esta acción, adquiere el compromiso de respetar sus diez principios en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.
Los diez principios del Pacto Mundial:
1.Apoyo y respeto a los Derechos humanos. 2. No a la complicidad en el abuso de los derechos. 3. Libertad de asociación y derecho de negociación colectiva. 4. Eliminar el trabajo forzoso u obligatorio. 5. Abolición efectiva al trabajo infantil. 6. Eliminar la discriminación al empleo y la ocupación. 7. Métodos preventivos a problemas ambientales. 8. Promoción de la responsabilidad ambiental. 9. Tecnologías respetuosas con el medio ambiente. 10. Eliminar la corrupción en todas sus formas.
El Naturalista, una historia de amor por el planeta y los trabajadores
El Naturalista es una de las grandes marcas españolas de moda en el sector del calzado y referente en sostenibilidad en todo el mundo que trabaja por apoyar la mejora del planeta afianzándose en sus cuatro principios: valores humanos, conciencia social, ética empresarial, respeto por la naturaleza y el medio ambiente.
Con el planeta como fuente de inspiración, la marca originaria de La Rioja, de fuerte tradición zapatera y artesana nace con el objetivo de ofrecer un calzado de moda de calidad, con valores sociales y medioambientales. Una firma innovadora y honesta que se afianza en la suma de tres conceptos esenciales: Producto + Planeta + Personas, con la firme misión de crear zapatos inspirados en la naturaleza para personas comprometidas.
En su apuesta por la eco-innovación y por su apoyo a las nuevas tecnologías, El Naturalista introduce materiales naturales maximizando la utilización de sustancias biodegradables y reciclables. Evita la utilización de sustancias contaminantes como el cromo, desarrollando pieles sin este nocivo metal para la salud y el medio ambiente, como la «piel pergamino» patentada por la marca. Sus colecciones creadas para mujer, hombre y niño incorporan líneas de calzado vegano, además de materiales de fibras naturales como el algodón, la rafia, el bambú y el propio desarrollo de nuevos textiles; cumpliendo de forma exhaustiva la normativa Europea REACH, relativa al uso de productos químicos y adoptada con el fin de mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente.
Conscientes de que la minuciosidad del artesano es la mayor garantía de innovación y de calidad, El Naturalista promueve formas de producción tradicionales en cada uno de sus artículos, que se producen únicamente en fábricas propias, donde la marca controla en cien por cien de las condiciones laborales y de las medidas ambientales. Un proceso de creación en el que participan muchas personas, cuidando hasta el último detalle de cada par de zapatos.
Con más de 1.000 establecimientos presentes en más de 40 países y una distribución a más de 100, a través de su plataforma online, El Naturalista es hoy una marca responsable con una notable proyección que nace del reto de un grupo de personas que hace catorce años se atrevieron a soñar que las empresas pueden ser espacios de compromiso y motores de transformación social.
+ información: www.elnaturalista.com