×

Hohenstein: nuevo standard para el análisis de la compresión


El standard de Hohenstein será especialmente útil al sector de prendas deportivas, que analizará con el HOSYcan de acuerdo con él

10.11.2020.- En cooperación con algunos de sus socios, el Instituto Hohenstein ha creado un nuevo standard -el DIN SPEC 4868– que define los protocolos para testar la capacidad compresiva de los artículos confeccionados, y especialmente de productos sportswear. La medición con el HOSYcan, de acuerdo con la norma DIN SPEC 4868, permitirá comparar la compresión de los diferentes artículos y establecer comparaciones analíticas entre ellos.

Aunque se trata de un sector de gran importancia comercial, hasta ahora no disponía de un standard uniforme para medir esta funcionalidad. Los reclamos y mensajes de las marcas en este terreno no resultaban, por lo tanto, transparentes, comprensibles o fiables.

Instituto Hohenstein, DIN SPEC 4668, HOSYcan
Test de compresión con el HOSYcan, en el Instituto Hohenstein

Florian Girmond, el experto del Instituto que ha desarrollado este nuevo standard está convencido de las ventajas para los confeccionistas: los datos objetivos y precisos conseguidos con el HOSYcan constituirán un punto de partida para el desarrollo de productos innovadores, para garantizar sus prestaciones y para establecer comparaciones.

Además de los protocolos para los tests, la norma DIN SPEC 4868 puede ser customizada para responder a necesidades especiales. Cubre todo tipo de productos: desde puños a calcetines pasando por camisas, pantalones y prendas íntimas. Además de medir la presión y su perfil, el sistema permite realizar evaluaciones versátiles, incluso en secuencias complejas de movimiento.

El test mide la compresión de toda la muestra entregada para el test (hasta un máximo de un metro de longitud, con una circunferencia de 12 a 150 centímetros), sea cual sea su forma. La muestra se fija al HOSYcan y se estira hasta sus dimensiones reales. El test no es destructivo.

Ventajas del nuevo standard

Entre las ventajas del nuevo standard destacan las siguientes:

  • Verificación transparente de los reclamos de los productos y de su información técnica.
  • Comparación objetiva entre los artículos de los diferentes proveedores.
  • Orientación y etiquetado fiables para los compradores.
  • Clasificación de los diferentes valores de presión.
  • Determinación de los parámetros funcionales de cada artículo.
  • Mayor facilidad para la garantía de prestaciones y de calidad.
  • Simplificación del desarrollo de nuevos productos.

+ Info: https://www.hohenstein.com/en/