Para ello se ha aliado con el Ethical Fashion Group (EFG) que ya trabaja como proveedor de materiales sostenibles para el sector de la moda

La empresa británica Hydrogen Utopia International ha anunciado que ha establecido una asociación estratégica con Ethical Fashion Group (EFG), cofundado por Harold Tillman, un veterano profesional británico de la moda.

Según un comunicado de Hydrogen Utopia, que transforma residuos plásticos mixtos no reciclables en hidrógeno y otros combustibles libres de carbono, la asociación aportará una solución innovadora a la contaminación generada por el sector de la moda. Aunque no ha proporcionado mayores detalles técnicos, básicamente se trata de convertir los desechos textiles en hidrógeno, listo para ser utilizado. El uso del hidrógeno, sin embargo, presenta problemas técnicos importantes que todavía nadie ha resuelto satisfactoriamente. Uno de ellos tiene que ver con su almacenamiento y tranporte.

Ethical Fashion Group, EFG, Hydrogen Utopia, hidrógeno
El hidrógeno es la materia prima de Hydrogen Utopia

Nuestra solución a la contaminación de la moda permitirá a los fabricantes acceder por primera vez a una tecnología que convierte estos artículos en combustible de hidrógeno de calidad, que alimentará la próxima generación de vehículos sin emisiones de carbono, ha afirmado Aleksandra Binkowska, fundadora y consejera delegada de Hydrogen Utopia.

Los fabricantes, proveedores y minoristas de ropa pueden hacer frente al impacto ambiental de los productos que incluyen plásticos no reciclables, como el poliéster y las poliamidas.

El Ethical Fashion Group (EFG) pone en contacto a empresas de moda con proveedores de materiales sostenibles. Asegura que presta este servicio a 60.000 empresas de 140 países.

Tecnología novedosa de Hydrogen Utopia

La tecnología desarrollada por Hydrogen Utopia significa que, por primera vez en la historia, el sector de la moda puede formar parte de la solución a la epidemia de contaminación por plásticos a la que se enfrenta el planeta, en lugar de ser parte del problema, ha añadido Tillman, que es la única persona que ha sido presidente del British Fashion Council durante dos mandatos consecutivos.

Hydrogen Utopia ha recordado que el sector de la moda es el más contaminante del mundo después del sector del petróleo y del gas. Se calcula que cada año produce 92 millones de toneladas de residuos textiles.

+ Info: https://www.proactiveinvestors.co.uk/companies/news/1006644/hydrogen-utopia-partners-with-fashion-veteran-to-recycle-plastics-1006644.html

22.03.2023