1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

Keel Labs desarrolla materiales basados en algas, como Kelsun


11/11/2022

Keel Labs es el nuevo nombre de AlgiKnit, fundada en 2017. Se dedica al desarrollo de materiales basados en la acuicultura

11.11.2022.- Keel Labs (antes, AlgiKnit) ha anunciado un cambio de marca diseñado para reflejar la misión de la empresa y su capacidad para apoyar un futuro sostenible a gran escala. 

El anuncio incluye la denominación oficial para el producto estrella de la empresa. Se trata de Kelsun, un hilo a base de algas marinas con una huella ambiental significativamente menor que las fibras convencionales. Creado a partir de un abundante biopolímero que se encuentra en las algas, Kelsun aprovecha el poder renovable de los recursos de nuestro océano. 

Las algas son uno de los organismos más regenerativos del planeta. Absorbe el dióxido de carbono en el océano, de forma similar a los árboles en tierra. El cultivo de algas da lugar a hábitats y ecosistemas marinos más limpios y reduce la presencia de carbono en el agua.

La propia empresa explica: combinamos los biopolímeros del alga kelp con la química verde para crear soluciones aplicables a la producción textil. Nuestro proceso se basa en el uso y la creación de insumos y productos limpios y no tóxicos, minimizando nuestra huella y maximizando el impacto positivo en nuestro planeta. El resultado final es Kelsun, un material de base biológica que puede utilizarse en toda la industria textil.

Keel Labs, Kelsun, sostenibilidad
Bobinas de Kelsun, de Keel Labs

Keel Labs, plataforma de soluciones basadas en el mar 

Fundada como AlgiKnit en 2017, Keel Labs es una empresa dedicada al desarrollo de materiales sostenibles. Se enfrenta a los actuales sistemas contaminantes de la producción textil con tecnologías basadas en la acuicultura. 

Como Keel Labs, la empresa pretende establecerse como una plataforma de innovación. Crea productos que ampliarán el potencial del océano para acelerar el desarrollo hacia un mundo más sostenible. Impulsada por la exploración de nuevos recursos del océano, Keel Labs funcionará como un centro para la generación de soluciones centradas en el clima y derivadas de la naturaleza. 

El nombre de Keel Labs engloba nuestra visión de horizontes en constante expansión, de nuestro compromiso con la innovación y la oportunidad, ha comentado Tessa Callaghan, cofundadora y directora general de la empresa. Nuestro trabajo comienza con la fibra, pero nuestra responsabilidad no termina ahí. Estamos construyendo un futuro en el que los materiales sostenibles aprovechen el poder de nuestros océanos para abastecer diferentes sectores, restaurando la relación de la humanidad con nuestros ecosistemas naturales. 

Una keel (en castellano, quilla) es la espina dorsal estructural de un barco, desde la proa hasta la popa. Su objetivo es crear un equilibrio entre el océano y el barco, cuyo rumbo mantiene hacia adelante. La elección de este término ha sido un guiño intencionado a la conexión de la empresa con el mar, así como una referencia simbólica a la misión de la empresa de ser una líder en textiles, innovación y sostenibilidad en general. 

+ Info: https://www.keellabs.com/