×

15 MAY 2021 Temas del día: Bad Gyal x Bershka Intergift, Bisutex y MadridJoya Ermenegildo Zegna Hyosung Avery Dennison

Lingerie Connect está consiguiendo promover negocios


La plataforma online del salón Lingerie edstgá operativa hasta el 21 de febrero. En los 15 días transcurridos ha generado ya muchos contactos

11.02.2021.- Lingerie Connect, la plataforma online que conecta los sectores de la moda lencera, balneario y homewear, está ya en marcha desde el 23 de enero con buenos resultados. Dado que la actual situación sanitaria no permite la celebración de salones físicos, seguirá operativa hasta el 21 de febrero. Eurovet decidió hace ya algunos meses que esta plataforma era la única posibilidad para celebrar sus salones Lingerie e Interfilière.

De momento, cuenta con 105 marcas y recibido ya la visita de 1.200 compradores, que buscan oportunidades comerciales. Durante estos 15 días, ha conseguido motivar 25.000 recomendaciones, generar 1.000 contactos comerciales, intercambiar 5.000 mensajes y gestionar 1.500 solicitudes de reuniones.

Lingerie Connect
La marca alemana Tom Tailor espera hacer buenos negocios en Lingerie Connect

Descensos importantes en las ventas de moda

Por culpa del coronavirus, el mercado de la moda en general ha sufrido descensos muy notables en las ventas finales, que alcanzan los siguientes porcentajes en los principales mercados europeos:

  • Gran Bretaña: -26%
  • Alemania: -30%
  • España: -40%
  • Estados Unidos: -26%
  • Francia: -17% (-15% para el sector lencero y -21,3% para el prêt-à-porter en general)
  • Italia: -25%

Al mismo tiempo, sin embargo, los argumentos de venta parecen evolucionar de manera positiva. Según algunas encuestas, el 60% de los consumidores finales prestan ya atención a la sostenibilidad y transparencia de los productos antes de decidir su compra.

En todo caso, parece claro que el gran ganador del año 2021 será la venta online, igual que lo fue en 2020. En Francia, por ejemplo, la venta online creció un espectacular 63,1% en noviembre de 2020, en plena segunda ola de la pandemia. El perdedor será, sin duda, la venta en puntos de venta físicos. Los peores resultados corresponden a las ventas en grandes almacenes.

Lingerie Connect
La marca española Massana está presente en Lingerie Connect

Papel dinamizador de Connect

Por todo ello, Lingerie Connect se está posicionando como una herramienta de las empresas del sector que -a pesar de todas las dificultades- quieren mejorar su actividad y encontrar nuevas formas de colaboración.

La plataforma, en efecto, genera pistas concretas y cualificadas para los negocios. Su oferta agrupa diferentes segmentos de producto y atrae a diversos tipos de profesionales que buscan nuevas ideas: detallistas independientes, grandes almacenes, venta a distancia, agentes, etc.

Su papel dinamizador seguirá activo en los siguientes eventos de Eurovet de este año:

  • Interfilière Connect. 15/26 de febrero (online)
  • Exposed. 26/28 de junio en París
  • Riviera. Del 4 al 6 de septiembre, también en París
  • Interfilière Paris. Del 5 al 7 de septiembre, también en París

+ Info: https://saloninternationaldelalingerie.com/