×

Liquid Wire pasa satisfactoriamente un test de lavado


Los circuitos de Liquid Wire, realizados en una mezcla de metal/gel con aditivos propios, resisten los ciclos de lavado y secado

12.11.2020.- Liquid Wire ha anunciado que sus circuitos flexibles y elásticos han pasado satisfactoriamente un test de lavado exigido por fabricantes confeccionistas que están interesados en utilizarlos. Recientemente había conseguido financiación para aplicar su tecnología a artículos de uso médico.

La empresa, fundada en 2016 en Portland (Oregón, EEUU) es ya uno de los líderes mundiales en el sector de los circuitos plegables y elásticos. Desarrolla circuitos fluidos avanzados sobre sustratos textiles y plásticos. Para ello usa una mezcla de metal y gel basada en una aleación no tóxica de galio, modificada con aditivos propios.

Los circuitos resultantes consisten en un fluido interconectado embutido en materiales suaves y elásticos. Duplican la conducta mecánica de un cuerpo humano en movimiento. Estos fluidos permiten crear sensores sofisticados y funciones de procesamiento de datos, integrados en prendas normales y confortables.

Campos de aplicación de Liquid Wire

Los circuitos electrónicos de Liquid Wire se pueden doblar y alargar. Están integrados dentro de materiales funcionales, dentro de los que resultan invisibles. Se usarán probablemente en sectores como wearables médicos, equipos de seguridad y aplicaciones industriales como la robótica, el control de estructuras, automoción y la industria aeroespacial. Su primera área de aplicación, sin embargo, serán probablemente prendas deportivas y funcionales en general.

El área metropolitana de Portland agrupa muchas marcas de prendas de estos tipos, que es el primer y principal mercado que Liquid Wire quiere conquistar. Para ello, las prendas con circuitos Liquid Wire deben resistir ciclos de lavado y secado. Durante ellos son sometidas a agitación, calor, inmersión en el agua, etc. Pocos materiales electrónicos son capaces de resistir entornos de este tipo.

Jorge Carbó, director de innovación de Liquid Wire, ha declarado: gracias a una validación externa realizada con expertos textiles del Instituto Hohenstein, hemos confirmado la realidad de nuestra promesa de conseguir circuitos electrónicos integrados e invisibles que el mercado puede incorporar a las nuevas generaciones de prendas. Además, nuestros sensores de metal y gel pueden medir la respiración, las flexiones de los usuarios, su temperatura, su ritmo cardiaco y otros datos biométricos.

+ Info: https://www.liquidwire.com/