×
TECHPROCESS

5 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

STOREVER

Cómo TikTok ha cambiado la industria de la moda


De la mezcla de Musica.ly y Vine nació TikTok, la aplicación creada para grabar y publicar videos de playbacks musicales, challenges cómicos o de baile creados por los usuarios desde la misma app.

|16.09.2021| Estos vídeos van apareciendo en el feed principal de acuerdo a la tipología de vídeos que el usuario más ve y generando un entretenimiento prácticamente inacabable.

El crecimiento de usuarios des del inicio de la pandemia del COVID-19 fue exponencial. Actualmente se ha convertido en la red social más por encima de Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat; siendo la app de referencia de la generación Z. Empresas de videojuegos y electrónica empezaron a anunciarse en la app, a crear challenges para hacerse virales y conseguir más publicidad. Poco a poco, TikTok fue atrayendo a esos influencers y marcas que buscaban llegar a un público joven que ya no encontraba tanto en redes sociales como Instagram o Snapchat.

¿Qué la diferencia de las demás redes sociales?

  • – La Generación Z busca dinamismo, entretenimiento constante y diverso. Es por ello que TikTok tiene una duración de vídeos limitada, para favorecer la creacición de vídeos cortos y contenido diverso.

  • – Se puede editar en la propia app. El usuario tiene su propio editor de vídeo en la propia aplicación, que permite utilizar los filtros y efectos de moda así como un sinfín de canciones y audios pegadizos o crear un audio propio.

  • – Se centra en resaltar el contenido de sus usuarios. A diferencia de otras redes sociales, el feed principal de cada usuario muestra vídeos de otros perfiles -generalmente desconocidos- cuyo contenido coincide con sus intereses.

¿Qué hace que TikTok cambie la industria de la moda?

La Generación Z está completamente adentrada en el mundo TikTok. Son generadores y consumidores de contenido natos, lo que los lleva a ser un target muy buscado por las empresas. Influencer como Bella Hadid o marcas como Saint Laurent o Louis Vuitton se han adentrado en esta aplicación sumándose o creando challenges o mostrando sus nuevas colecciones hasta el punto de crear contenido exclusivo y en directo en esta plataforma creando su propia semana de la moda, que a fecha de septiembre 2021 el hashtag #FashionWeek ya ha obtenido 3.1 billones de visualizaciones.

Pero TikTok no solo se ha convertido en el canal de las grandes marcas e influencer de moda para atraer a la Generación Z, sino que también se ha convertido en un generador de nuevos influencer de moda, nuevos estilos y un potenciador de nuevas marcas, especialmente de moda sostenible y vintage, marcando nuevas tendencias y looks que luego vemos en los escaparates de nuestras marcas de moda favoritas.

Enseñando el proceso creativo de la moda, des del boceto hasta el desfile, descubriendo nuevos modelos a través de TikTok o haciéndose con el desfile de la nueva colección de Louis Vuitton retransmitiéndolo en directo en exclusiva por la aplicación. TikTok se ha convertido en poco más de un año en una red social imprescindible para el mundo de la moda.

Para más información: https://trilogi.com/

Otras noticias