×
PREMIERE VISION

9 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Tonello lanza con Wrad una colección denim tintada con vegetales


Tonello aporta su experiencia con Wake, su tecnología en tintura orgánica. Wrad ha aportado la sección de fibras, tejidos, diseños y marketing

05.10.2021.- La italiana Tonello, especializada en equipamiento para la tintura y el acabado textil, y Wrad, especialista en innovación sostenible, han lanzado una colección que usa plantas, frutos y desechos vegetales para dar color a las prendas. Tonello ha aportado su experiencia en Wake, su tecnlogía en tintura orgánica que usa solo materiales orgánicos y compostables. Wrad se ha encargado de la selección de fibras, tejidos, gráficos, diseños y marketing.

Juntos, han desarrollado un sistema que transforma estos elementos vegetales para dar unos colores que de desvanecen con el tiempo para conseguir un auténtico look desgastado. Todos esos componentes son secados e infusionados sin usar aditivos químicos potencialmente dañinos. Es un proceso similar al de la preparación del té. La colección muestra sobre todo tonos amarillos, melocotón y morado.

Tonello, Wrad
Presentación de la nueva colección Tonello/WradTonel

Tonello presentó Wake en 2019. Al año siguiente se alió con J. Brand para crear una línea de jeans tintados con este mismo proceso natural. Ahora, su colaboración con Wrad es una continuación del desarrollo de su sistema laser, que acelera la velocidad y la eficiencia en el prceso de acabado de las prendas y reduce, por lo tanto, el time-to-market.

La colección que ahora ha realizado con Ward incluye sudaderas y polos fabricados totalmente con algodón orgánico certificado por GOTS, que responde a la creciente demanda de artículos sostenibles.

La tintura natural se extiende por el sector del denim

Alberto Lucchin, ejecutivo de marketing en Tonello, explica: esta tecnología es el resultado de dos años de investigación realizados por nosotros y por Wrad. Ambos hemos trabajado hasta conseguir un sistema totalmente circular y responsable desde el punto de vista social y ambiental. El recurso a materiales naturales para la tintura despertó nuestra conciencia ecológica, que estaba un poco dormida.

El recurso a procesos naturales de tintura es ya habitual en el sector del denim, entre otras cosas porque la presencia de materiales peligrosos dificulta mucho el proceso de reciclaje. A principios de 2021, Levi’s lanzó Wellthread, una colección que usa ondas ultrasónicas –en lugar de químicos peligrosos- para aplicar pigmentos naturales a los tejidos. Algo parecido ha hecho el Accelerator Program de Fashion for Good, que usa una tecnología sin agua creada por Eco2Dye y un pigmento índigo natural creado por Stony Creek Colors. La colección Undyed, de Mud Jeans, por su parte, ofrece una línea de jeans que consiguen su color a partir de las fibras recicladas que forman su estructura.

+ Info: https://www.tonello.com/es

Pinker Moda

Otras noticias