PUBLICIDAD

TEXPROCESS

ITMA 2023 ha contratado ya el 93% del espacio disponible en Milán


Buena parte del espacio de ITMA ha sido ocupado por países miembros de Cematex. Además, será importante la presencia china, turca e india

01.04.2022.- La edición de la ITMA en 2023, en el recinto ferial de Milán, va camino de ocupar 12 pabellones del complejo ferial Fiera Milano Rho. Más del 93% del espacio disponible ha sido ya reservado durante el plazo para solicitarlo, que terminaba el 15 de marzo. El salón se celebrará el 8 al 14 de junio de 2023. Su segmentación se ha ampliado para incluir un espacio dedicado a los refuerzos textiles en materiales compuestos.

Según Cematex (Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria Textil), entidad propietaria del salón, la edición ha suscitado una respuesta entusiasta por parte de los fabricantes de tecnología textil y de la confección. Un total de 1.364 solicitantes de 42 países han reservado más de 111.000 metros cuadrados de espacio de exposición neto.

Una de las entradas a Fiera Milano Rho, 12 de cuyos 20 pabellones serán ocupados por la ITMA

Muchas empresas han aprovechado el entorno de los dos últimos años para investigar y desarrollar soluciones más innovadoras. Ahora, están dispuestas a aprovechar la ITMA 2023 para dar a conocer sus nuevas tecnologías.

La edición ya ha conseguido el apoyo de más de 80 organizaciones industriales. Entre ellas se encuentran organizaciones mundiales y regionales como la Federación de la Industria de Colorantes de Asia, la Iniciativa para un Algodón Mejor, la Confederación Europea de la Confección y el Textil, la Asociación Europea de Fabricantes Especializados en Estampación, la Federación Internacional de la Confección, la Federación Internacional de Fabricantes Textiles y la Coalición de la Confección Sostenible.

Gran acogida del sector de la maquinaria textil y confeccionista

Ernesto Maurer, presidente de Cematex, ha comentado: la respuesta a ITMA 2023 ha superado nuestras expectativas a pesar de las incertidumbres económicas y geopolíticas a las que se enfrenta la comunidad empresarial mundial. Agradecemos el fuerte respaldo del sector. La situación demuestra su confianza en la ITMA como la mejor plataforma de lanzamiento mundial de las últimas tecnologías e innovaciones.

Charles Beauduin, Presidente de ITMA Services, organizador de ITMA 2023, ha añadido: después de superar más de dos años de pandemia, la comunidad empresarial mundial está deseando ponerse a trabajar de verdad. Las empresas buscan inversiones a largo plazo en tecnologías clave para seguir siendo competitivas. La ITMA, que es el escaparate más consolidado del mundo en este sector, es la plataforma por excelencia para que la industria compre, venda, y colabore. Nos gustaría instar a quienes no hayan solicitado todavía espacio a que lo hagan cuanto antes para entrar en sus espacios preferidos. Todo el espacio disponible se está llenando rápidamente.

ITMA
Muchas empresas innovadoras han reservado ya su espacio para la ITMA 2023 en Milán

Principales países y sectores

Los solicitantes de Cematex han reservado más del 65% del espacio ya contratado. Los tres países con mayor número de solicitantes son Italia, Alemania y España. Del resto del mundo, los principales países expositores son China, Turquía e India. Los sectores más importantes, según el número de solicitantes, son el acabado, la hilatura, la tejeduría, la impresión, el tejido de punto, el bobinado y los no tejidos.

Dado que la sostenibilidad y la circularidad ocupan un lugar destacado en la agenda de muchos fabricantes textiles y confeccionistas, el sector del reciclaje ha despertado un gran interés.

Recover Textile Systems, por ejemplo, ha solicitado exponer en la ITMA por primera vez. Alfredo Ferre, su director general, ha comentado: nuestras fibras de algodón reciclado ayudan a reducir el impacto ambiental de las prendas de algodón. Su uso constituye una estrategia esencial para alcanzar los objetivos climáticos fijados para 2030. Expondremos en la ITMA 2023 por primera vez. Consideramos que es una plataforma ideal para mostrar nuestros productos, y para colaborar con todos los interesados en sostenibilidad y circularidad.

+ Info: http://www.itma.com

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION