×
FERIA 080

22 OCT 2021 Temas del día: Milano Unica Shanghai Teijin Cordley Oeko-Tex Euratex y la UE

Nueva colección de calzado de Eightynine, de María Carrasco


María Carrasco ofrece en Eightynine –desde 2019- zapatos femeninos, bonitos y cómodos, fabricados en España con hormas propias

08.10.2021.- La diseñadora María Carrasco creó la marca de calzado Eightynine Shoes en 2019, con el objetivo de ofrecer zapatos femeninos que fuesen bonitos y cómodos. Pensados para una mujer actual, con estilo propio y que valora la exclusividad, son creados con esmero y cuidado, expresan feminidad y marcan un alto nivel de elegancia.

Al año de lanzar la firma, sus creaciones subieron ya a la pasarela de Mercedes Benz Fashion Week, para el que creó un modelo en exclusiva. También ha participado en varias ediciones del Mercado de Diseño de Madrid, que forma parte del panorama cultural y social madrileño, y que reivindica el talento y la creatividad de las mujeres emprendedoras.

Tras un año de pruebas con proveedores y trabajando con fábricas artesanas, se decantó por crear sus propios prototipos de horma, que respetan la morfología del pie y aportan un beneficio estilístico con un plus de comodidad.

Eightynine, María Carrasco
Colección actual de Eightynine, de María Carrasco

Producción en España, con hormas propias

Eigthynine Shoes está íntegramente fabricada en España. Cada zapato es examinado en las diferentes fases de producción para que cumpla con los estándares de calidad. Utiliza solo materiales premium y pieles que cumplan el reglamento REACH.

Evita los químicos que puedan dañar la piel, como el níquel en las hebillas. Asimismo, utiliza plantillas de gel de 3 mm. en los salones y de 4 en las sandalias. El gel es un material que siempre se recupera, aporta confort y reduce las molestias en las articulaciones.

Sus colecciones se distribuyen en boutiques en España, Francia, Suiza y Bélgica. Realiza la venta online a través de la plataforma europea Ankorstore y de la americana Faire. Además, en coloaboración con un taller artesanal de Madrid, ofrece un servicio de creación de calzado a medida y pre-order.

Sus unidades son limitadas y los diseños, atemporales. Esto propicia una producción local y controlada que no crea excedentes.

+ Info: https://89shoes.com/