Zalando ha presentado sus resultados financieros del primer trimestre de 2024, manteniendo una ligera caída en ventas, pero con un impacto positivo en sus pérdidas.
A principios de año, Zalando publicó sus resultados de 2023, con datos a la baja y previsiones ajustadas para 2024.
En el primer trimestre del año, muestran un ligero cambio en su actividad y confirman las previsiones anunciadas hace unos meses. A través de un cambio de estrategia, la reagrupación de categorías, ampliando su oferta en algunas como estilo de vida, con una variedad de productos más seleccionada y de mayor calidad, así como la incorporación de nuevos socios B2B, Zalando afronta este nuevo ejercicio. Con ello, han logrado un crecimiento del valor bruto de su mercancía (VBM o GMV por sus siglas en ingles) en 1,3% y una mejora en su rentabilidad. Sin embargo, no han logrado reflotar las ventas, que cayeron un -0,6% respecto al primer trimestre de 2023 y se quedaron en la cifra de 2.241,4 millones de euros.
La compañía potencia su línea de negocio B2C, gracias a las nuevas propuestas en belleza, deporte, niños y familia. Por otro lado, su línea B2B ha incorporado más socios de distribución multicanal y ha conseguido aumentar sus ingresos en un 13%.
Sandra Dembeck, directora financiera de la firma, ha hablado de «una respuesta positiva de los clientes y socios en el primer trimestre, mientras ejecutamos nuestra estrategia de ecosistema. Los clientes B2C están mostrando un mayor interés en la variedad del catálogo, con nuevas herramientas digitales y contenido inspirador. Por su parte, nuevos clientes B2B se suman a nuestra oferta. Nuestros dos vectores de crecimiento son fuertes y contribuyen a los resultados«.
Para más información: https://www.zalando.es/
08.05.2024