26 MAY 2024 Temas del día: Lefties en Nassica, Getafe Marie Claire - Koltex Expositores Futurmoda Première Vision París Eugenia Kim Love
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Las ventas de Zalando siguen a la baja, pero reduce pérdidas


08/05/2024

Zalando ha presentado sus resultados financieros del primer trimestre de 2024, manteniendo una ligera caída en ventas, pero con un impacto positivo en sus pérdidas.

A principios de año, Zalando publicó sus resultados de 2023, con datos a la baja y previsiones ajustadas para 2024.

Zalando no mejora sus ventas, pero sí reduce sus pérdidas. (Cortesía de la marca)

En el primer trimestre del año, muestran un ligero cambio en su actividad y confirman las previsiones anunciadas hace unos meses. A través de un cambio de estrategia, la reagrupación de categorías, ampliando su oferta en algunas como estilo de vida, con una variedad de productos más seleccionada y de mayor calidad, así como la incorporación de nuevos socios B2B, Zalando afronta este nuevo ejercicio. Con ello, han logrado un crecimiento del valor bruto de su mercancía (VBM o GMV por sus siglas en ingles) en 1,3% y una mejora en su rentabilidad. Sin embargo, no han logrado reflotar las ventas, que cayeron un -0,6% respecto al primer trimestre de 2023 y se quedaron en la cifra de 2.241,4 millones de euros.

La compañía potencia su línea de negocio B2C, gracias a las nuevas propuestas en belleza, deporte, niños y familia. Por otro lado, su línea B2B ha incorporado más socios de distribución multicanal y ha conseguido aumentar sus ingresos en un 13%.

Sandra Dembeck, directora financiera de la firma, ha hablado de «una respuesta positiva de los clientes y socios en el primer trimestre, mientras ejecutamos nuestra estrategia de ecosistema. Los clientes B2C están mostrando un mayor interés en la variedad del catálogo, con nuevas herramientas digitales y contenido inspirador. Por su parte, nuevos clientes B2B se suman a nuestra oferta. Nuestros dos vectores de crecimiento son fuertes y contribuyen a los resultados«.

Para más información: https://www.zalando.es/

Pinker Moda

08.05.2024