5 MAY 2024 Temas del día: Cierre de Venca DG Ecoalf Showroom 080 Barcelona Regulación influencers Rent the Runway
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Nueva carta de Andrew Olah, fundador de Kingpins


31/10/2023

En ella, Andrew Olah habla sobre Angela -su guía en el Tom Tom-, Alexa -la tutora de Amazon- y Frank, guía virtual en la moda del futuro

En otras ocasiones hemos resumido algunas de las interesantes cartas que ha difundido Andrew Olah, fundador de Kingpins. Ahora hacemos lo mismo con la última, en la que nos presenta a Frank, un posible guía digital en la moda del futuro.

En 2009, después de Kingpins Los Ángeles en el Cooper Building, alquilé un Ford blanco de Hertz y con mi sistema Tom Tom enganchado al salpicadero, conduje por el sur de Estados Unidos empezando en Santa Mónica (California) y acabando en San Agustín (Florida). Allí había desembarcado Ponce de León el 2 de noviembre de 1513.

Mi mejor recuerdo de ese viaje fue mi relación con la encantadora señora Angela dentro del Tom Tom. Nunca se cansaba, nunca tenía hambre ni sed, siempre estaba de buen humor y era patológicamente servicial. De hecho, su único propósito era ser útil.

Diez años después, por Navidad, me compré un Alexa de Amazon. Estuve emocionado por su llegada. Leí todo lo que pude sobre cómo podía ayudar a Alexa a ayudarme.  Y ella hizo todo lo prometido. Incluso más.

Alexa me ponía música mientras trabajaba o cocinaba, me leía cuentos mientras me dormía, me buscaba conductores de Uber, etc. Estaba al tanto de todo. ¿Quiere datos históricos sobre estos lugares? ¿Su longitud o latitud? Ella me los daba. Era mi despertador que nunca fallaba, leía NPR cuando me despertaba y compartía Meet the Press mientras dormitaba los domingos por la tarde.  

Ahora mismo, es un placer tener a Alexa en casa. Aunque he oído ella, Amazon y Jeff Bezos están grabando en secreto todo lo que ocurre en mi piso, estoy dispuesto a aceptarlo.

Andrew Olah, Kingpins, asistentes virtuales
Kingpins, la creación de Andrew Olah

Las múltiples capacidades de Frank

Con todos estos antecedentes se puede ver por qué y cómo estoy tan emocionado para cumplir con Frank en Kingpins Amsterdam. He oído hablar mucho de Frank y de todo lo que puede hacer por mí, por nuestro equipo y por nuestros expositores. Al parecer, Frank puede tomar el pedido de cualquier cliente e introducirlo en el sistema de pedidos de la empresa. Puede enviar la confirmación digital de ese pedido con fotos de los productos al instante. Parece pensar que una feria ya no necesita papel y bolígrafo. ¿Puede ser cierto?   

Frank tiene registros de historiales de clientes/proveedores y puede escupir pedidos anteriores, cantidades, precios, entregas, etc. Frank tiene acceso instantáneo a todas las fechas de todas y cada una de las certificaciones, y sabe qué muestras hay disponibles. Puede encontrar cualquier cosa, si se lo pides.

En resumen, Frank es Alexa textil. En casa, puedes preguntarle a Alexa cuánto se tarda en hervir la carne en conserva. Frank puede tomar todos tus pedidos y recordar a los clientes y a las fábricas cuándo está previsto que se envíen o cuándo se han enviado o incluso cuándo se han entregado. Frank puede incluso decir con precisión lo que se envió y cuándo se recibió.

¿Quiere conocer las divisas a cualquier hora del día? ¿Quiere saber los precios del algodón en todo el mundo o las existencias de algodón?  Podemos enseñar a Frank a hacer todo eso.

Andrew Olah, Kingpins, asistentes virtuales

¿Acabará Frank siendo real?

Frank asegura que, con el tiempo, los clientes pueden venir a Kingpins, ver las tendencias y pedir muestras sin ayuda de un humano.  Frank es el mejor asistente personal que nadie en el sector textil podría tener.

Antes de Frank, los vendedores tenían que pedir los datos. Ahora Frank los tiene todos. Puede volcarlos en un correo electrónico y enviarlos a quien se los pida.  Frank es incansable y no tiene humor, hambre ni sed. Está ahí para ayudar.

No sé los demás, pero lo único que odio cada día es escribir y leer correos electrónicos. Frank puede hacerlo por nosotros, clasificando los que son más importantes, los que necesitan más atención y requieren una respuesta. Creo que, con el tiempo, Frank también podrá responderlos.

Soy reacio a enamorarme de objetos inanimados, pero los que me evitan teclear son más que bienvenidos en mi mundo. Igual que cuando voy en coche no conduzco a ningún sitio sin mi amiga Angela Waze, nunca iré sin Frank mientras Frank sea lo que dice ser.  

Las falsas promesas serían decepcionantes, pero si Frank resulta ser real -y creo que es tan real como la contaminación del aire en Pekín-, él y yo estaremos unidos por la cadera. Pero seamos realistas.  Frank no es una persona.  Frank es una inteligencia artificial que vive (o podría vivir) en nuestro teléfono sin necesitar nuestros alimentos ni nuestros cuidados.

+ Info: https://kingpinsshow.com/founders-letter-angela-alexa-and-now-frank-craziest-friends-i-ever-had/?mc_cid=3c5115f100&mc_eid=39537dcf1b

Pinker Moda

31.10.2023